jueves, 24 de septiembre de 2015

Por amor

El sábado pasado me liaron unos amigos para salir a tomar copas en Makkila de Serrano. He de reconocer que tampoco tuvieron que insistirme mucho la verdad, es un sitio que está cerca de casa y al que vamos muy a menudo Fina y yo a tomar algo entre semana o alguna copa el viernes noche. Está siempre lleno de gente y hay muy buen ambiente. Creo que es nuestro nuevo "bar comodín" del barrio.

En Mak, me presentaron a un grupo de chicas, amigas de mis amigos, y puedo decir que fue muy interesante. Básicamente porque conocí a una chica italiana que no me la saco de la cabeza. Es una de esas mujeres que sabe lo que quiere, que te mira a los ojos y ves claramente que nada ni nadie puede con ella. 

Me contó que tenía 30 años y que estaba viviendo en París por trabajo pero que se había mudado a Madrid hacía una semana por amor (un chico más joven que ella, de 25 años). 

Este último detalle - según mis amigos - era muy importante a tener en cuenta. Nótese que estaba con un grupo de chicos que rondaban los 30 y pico y que consideraban que la chica italiana había cometido una locura por un crío, como si de un crimen se tratase. Pero es que si el amor no es un locura ¿es amor?

Pues bien, resulta que llevaba una semana en la ciudad y ya no estaban juntos. La verdad es que aluciné un poco, tampoco quise preguntar mucho, al fin y al cabo, la acababa de conocer.

Después de otro "gin-tonic" hablando de otras cosas, descubrí una mujer ambiciosa profesionalmente que le encantaba viajar y que estaba impaciente por vivir y conocer cosas nuevas. Muy exigente consigo misma y, a la vez, con los demás. Si os soy sincera, me sentí un poco identificada.

Al ver que habíamos conectado, volví a ese tema delicado y, a solas, me atreví a preguntarle mi mayor temor. Le pregunté si no le daba miedo no volver a sentir lo mismo que sintió por esa persona. ¿Sabéis lo que me contestó mirándome a los ojos fijamente con su acento italiano? 

"Ayyy Elisenda, si un hombre no es capaz de quererte es que no está preparado para la vida."

Se me erizó la piel, definitivamente, desde entonces soy fan de Alessandra.

Y es que no puedo estar más de acuerdo, tiene toda la razón. El amor es una locura si sale bien disfrútalo si no vuelve a empezar. De eso trata la vida, si te caes siete veces pues te levantas ocho.

Debemos de ordenar las prioridades, tener bien claro que a quién debemos querer siempre, en primera instancia, es a nosotros mismos. El resto viene (y a veces se va) solo.

En fin, espero encontrármela de nuevo ya que como os he comentado la conocí a raíz de unas amigas de unos amigos, a veces la gente desconocida nos puede ayudar más de lo que imaginamos. Me gustó mucho compartir esa noche de sábado con ella (Fina se muere de ganas de conocerla).

Detrás de cada persona siempre se esconde una oportunidad, quién sabe lo que podemos descubrir y llegar a aprender de ella...


Fuente película "La Dolce Vita" de Federico Fellini (1960)


No dudo que Alessandra vuelva a sentir esa locura de nuevo y quizás el siguiente sí que esté preparado para la vida. 

Besos, 

Eli 

@elideelisenda (Instagram)


2 comentarios: