lunes, 5 de octubre de 2015

Las vidas posibles de Mr. Nobody

"No podemos volver atrás, por eso cuesta elegir. Mientras no elijas, todo sigue siendo posible..."

"Las vidas posibles de Mr. Nobody" es una de mis películas favoritas. Podría decirse que es una de esas películas que ha marcado mi vida.

Se trata de un "film" belga de ciencia ficción dirigido por Jaco Van Dormael y protagonizado por Jared Leto, Diane Kruger y Sarah Polley. Es una película compleja que cada vez que la veo descubro detalles nuevos. 

Todo empieza con un tren que está a punto de partir y un niño en el andén de una estación, el cual debe decidir si se queda con su padre o sube al tren y se va con su madre. De esa elección surgen muchas vidas posibles, las cuales todas ellas merecen ser vividas.

Fuente: sensacine.com

El protagonista "Mr. Nobody" es el último ser humano en la Tierra que va a morir de viejo y un periodista lo entrevista en su lecho de muerte para que le cuente cuál fue su historia. 

Pues bien, "Mr. Nobody" menciona varias teorías de la física cuántica acerca del universo junto con la teoría del caos para justificar las diferentes vidas que según él efectivamente ha vivido, todo ello gracias al poder - que sólo él tiene - de recordar todas las vidas (vividas o ficticias).

El personaje nos lleva a un viaje profundo de emociones en el que disfrutamos y sufrimos las diferentes vidas que ha vivido o hubiera podido vivir según las distintas elecciones que hace a lo largo de su vida. 

Se debe estar atento porque de repente sin darte cuenta salta al pasado o avanza al futuro para enseñarnos las consecuencias de sus elecciones. En definitiva, si consigues no perderte, terminas viviendo con él todas sus posibles vidas.

Fuente: enclavedecine.com

El mensaje a destacar de esta película es que debemos de valorar el poder de nuestras decisiones. Te hace plantear muchas cosas y reflexionar acerca de lo que elegimos. Nuestro día a día da lugar a multitud de situaciones en las que nuestra elección determina nuestro futuro.

Lo bueno (o malo) del protagonista es que él es capaz de vivirlas todas y puede saber y diferenciar las infinitas consecuencias que hay en sus decisiones.

Es curioso que pequeñas elecciones que tomamos a lo largo del día puedan cambiar nuestra vida por completo, a veces, incluso asusta ¿verdad?

Espero que alguna tarde de otoño veáis esta película porque sinceramente merece la pena al igual que su banda sonora. Yo la vi ayer de nuevo y gracias a ello elegí escribir este "post" para vosotras. 


Que tengáis un buen lunes de lluvia, el mío he decidido que sea espectacular.

Besos, 

Eli

@elideelisenda (Instagram)



No hay comentarios:

Publicar un comentario