miércoles, 28 de octubre de 2015

Los 3 libros de lectura obligada

Ayer leí una frase de Salvador Dalí que me gustó mucho, "La inteligencia sin ambición es un pájaro sin alas" y, por ello, hoy he decidido recomendaros tres libros que a mí me han enseñado a volar.

Creo que son muy útiles para afrontar los cambios y crear nuevas metas modificando aquello que no nos sirve para conseguir nuestros objetivos y, en consecuencia, cumplir nuestros sueños.

Son ese tipo de libros que cada vez que los lees de nuevo, como estás en otra etapa de tu vida, consiguen ayudarte de una forma distinta y es que, sin duda alguna, puedes aprender algo nuevo cada vez que los relees. 

El Alquimista (1988) escrito por el brasileño Paulo Coelho nacido en Río de Janeiro.

Este libro me lo regaló una de mis mejores amigas y, sinceramente, me alegro mucho que lo hiciera. Trata sobre cómo conseguir tus sueños y no desistir ante las adversidades, sobre la suerte del principiante, las diferentes señales que nos rodean y el poder que tiene tu mente para conseguir lo que realmente estás buscando. Todo ello a través de una historia en la que el protagonista es un joven pastor que irá conociendo a varias personas que como él buscan cumplir su Leyenda Personal. A través de su crecimiento personal va experimentando las diferentes adversidades que vivimos cuando intentamos alcanzar algo que nos hemos propuesto.

Fuente: libritis-exageralis.blogspot.com

Destacaría las siguientes frases: "Es justamente la posibilidad de realizar un sueño lo que hace que la vida sea interesante" y "Acuérdate de saber siempre lo que quieres". 

En definitiva, el mensaje es que debemos de intentar tener siempre definido lo que queremos para así poder centrarnos en conseguirlo.

¿Quién se ha llevado mi queso? (1998) de Spencer Johnson.

La única cosa constante en la vida es el cambio, el problema es que a veces no sabemos cómo reaccionar ante los cambios y, este libro es un claro ejemplo.

Es un libro de motivación en el que apreciamos las cuatro frecuentes reacciones que surgen ante los cambios - resistirse al cambio por miedo a algo peor, aprender a adaptarse cuando se comprende que el cambio puede conducir a algo mejor, detectar pronto el cambio y por último apresurarse hacia la acción.

Fuente: rankia.com

Los protagonistas son dos ratones y dos liliputienses, los cuales reaccionan de forma distinta frente a la nueva situación de no tener queso donde siempre lo encontraban sin ningún tipo de esfuerzo. Unos asumen el riesgo de ir al laberinto en busca de queso nuevo intentando superar los miedos, mientras que los otros, por el contrario, están indecisos y no saben cómo hacerle frente al cambio por lo que prefieren esperar a ver si aparece de nuevo el queso antiguo.

El autor nos hace plantear qué haríamos si no tuviéramos miedo ante las circunstancias sobrevenidas y, ver que si quieres resultados positivos, poco a poco debes de ir superando tus miedos y, en la medida de los posible anticiparte a los acontecimientos.

"Adáptate rápidamente al cambio, cuanto antes se olvida el queso viejo, antes se disfruta del nuevo."

El monje que vendió su Ferrari (2003) de Robin S. Sharma.

Os recomiendo que sigáis al autor canadiense, es considerado un experto en liderazgo, prueba de ello, son los mensajes motivacionales que a diario invaden sus redes sociales. Actualmente viaja por todo el mundo organizando seminarios y conferencias promoviendo su mensaje más conocido "Lidera sin título".

Su libro es una fábula que trata de un abogado de gran prestigio que lo tiene todo y vive a todo trapo hasta que un día, en medio de un juicio, sufre un ataque al corazón y, se da cuenta de que en verdad no es feliz por lo que decide venderlo todo - incluso su ferrari - e irse en busca de unos monjes perdidos en medio del Himalaya que le enseñarán cómo encontrar su paz interior y felicidad plena con tan sólo unas directrices que cambian por completo su estilo de vida y, en consecuencia, también el nuestro.

Fuente: nuevagaia.com

"Todo suceso tiene un porqué y toda adversidad nos enseña una lección. He comprendido que el fracaso sea personal, profesional o incluso espiritual, es necesario para la expansión de la persona. Aporta un crecimiento interior y un sinfín de recompensas psíquicas."

En fin, espero que os haya animado a leer alguno de estos tres libros, yo me he propuesto este otoño releerlos de nuevo.

Besos,

Eli

@elideelisenda (Instagram)



2 comentarios:

  1. Estupendas recomendaciones!
    Deseando ya tener entre mis manos Quien se ha llevado mi queso en estos meses de volver a empezar con todas las rutinas!

    "Es justamente la posibilidad de realizar un sueño lo que hace que la vida sea interesante"

    Mil Besos Chicas!!!!
    Olga

    ResponderEliminar