martes, 20 de octubre de 2015

Guía sobre qué hacer con la ropa que no quieres

En la época de la "fast fashion" la ropa no suele durar más de un par de temporadas en buenas condiciones, por lo que qué hacer con la ropa vieja es una pregunta que nos planteamos con mucha frecuencia. Por otra parte, muchas veces las prendas simplemente han pasado de moda. Por ello, hoy te traigo varias de las diferentes opciones para deshacerse de esas prendas que sobran en tu armario.

1) ¡Véndelas! Si tus prendas están en buen estado siempre puedes intentar venderlas y así recuperar una parte de lo invertido en ellas. Para ello existen diversos canales:

- Ebay es perfecto si lo que quieres es lograr un mayor precio en una subasta con audiencia internacional.

- Wallapop, la aplicación en la que puedes comprar y vender todo aquello que te puedas imaginar. ¿Lo bueno de Wallapop frente a Ebay? Que te selecciona los objetos por cercanía por lo que la entrega de precio y objeto comprado se realiza físicamente y en el acto, por otra parte, a diferencia de Ebay, en Wallapop no se pagan comisiones de ningún tipo.

- Júntate con unas amigas y, en un espacio amplio, montad vuestro propio mercadillo de segunda mano. ¿Vuestro reto? Dejar al mítico Lost & Found a la altura del betún.



2) ¡Dónalas! Dar una segunda oportunidad a aquellas prendas que estén en una condición que lo permitan. Desgraciadamente en España no es algo que esté a la orden del día y aún nos queda mucho por aprender, sin embargo, tenemos unas cuantas opciones.

- Deposita tu ropa en un contenedor de Humana para, de esta manera, comercializarla en las tiendas con fines benéficos que esta ONG tiene a lo largo y ancho de la geografía española.

- Donarla a Cáritas en tu parroquia más cercana. 

3) ¡Recíclalas! Únete a una de las varias iniciativas lanzadas con los comercios para fomentar el reciclaje y aprovéchate de los beneficios que ofrecen.

- H&M Conscious es una iniciativa de H&M por la que por cada bolsa de ropa usada que llevas a la tienda, te dan un vale de 5€ para compras con un valor superior a 30€. ¡Puedes llevar hasta dos bolsas!

- Intimissimi Goes Green, con esta campaña Intimissimi pretende que, a cambio de vales en su comercio, llevemos a sus tiendas todas aquellas prendas de ropa interior y pijamas que ya no queremos. Esta campaña dura hasta el 30 de noviembre, ¡así que apresúrate!

4) ¡Truécalas! Intercambia esas prendas que ya no quieres y, de esa manera, renueva tu armario. Puedes hacerlo con tus amigas, tu compañera de piso, tus hermanas o acudir a los intercambios que organiza, por ejemplo, De Armario a Armario

¿Y tú, qué nos propones hacer con la ropa de la que queremos deshacernos?

Un abrazo,

Fina



No hay comentarios:

Publicar un comentario