jueves, 29 de octubre de 2015

50 cosas sobre mí

Ayer leyendo el blog "Velvet Cat" (muy recomendable, por cierto), tropecé con una iniciativa viejuna consistente en compartir en el blog nada menos que cincuenta cosas sobre mí. Después de disfrutar con las cincuenta cosas sobre Elena de Velvet Cat y las cincuenta cosas sobre Carmen de Milowcostblog, decidí que, aunque tarde, me unía yo también a compartir contigo, con vosotros cincuenta cosas mías, sólo mías.

1) Tan sólo uso mi nombre completo en papeles oficiales, en la vida cotidiana voy por la vida con un diminutivo: Fina

2) Tengo la suerte de tener los ojos claros pero la mala pata de tener casi diez dioptrías en cada ojo

3) Mido 1,81 y siempre he tenido complejo por ser demasiado alta

4) Me encanta practicar deporte pero ahora mismo practico en las contadas ocasiones en que tengo tiempo

5) Mi color favorito es el azul

6) Cojo mal el bolígrafo, eso sí, con la pluma no tengo problema

pluma-lamy-morada-metalizada

7) Estudié Derecho pero siempre me han "tirado"más las Humanidades

8) Una de mis pasiones es viajar y conozco casi toda Europa, sin embargo, nunca he salido del llamado "viejo continente"

9) Soy muy poco carnívora, pero me esfuerzo por comer algo de carne, casi siempre en forma de hamburguesa

10) Adoro Alemania, su cultura, su gente... alles

11) Soy muy fan del desayuno, si por mi fuera, desayunaría fuera de casa y bien todos los días del año

12) Tengo una relación amor-odio con los tacones: me encantan pero no los soporto

13) Me apasionan los idiomas, por ello, he estudiado inglés, alemán y francés 

14) Odio los aviones y los aeropuertos pero asumo que es el precio que tengo que pagar por viajar

15) Me "pierde" el chocolate negro en cualquiera de sus formas

16) Me encantaría vivir una temporada en Berlín pero cuando me fui a vivir al extranjero elegí Londres como destino

17) Leer es una de mis aficiones, si bien soy intermitente con ella, ya que o leo mucho o no leo apenas

18) Uno de mis libros favoritos es "Orgullo y Prejuicio" de Jane Austen, ¡nunca me canso de releerlo!

19) Soy totalmente arrítmica y por ello odio bailar

20) Me gusta casi todo tipo de música y disfruto yendo a la Ópera

21) En París no me encontraréis en la Tour Eiffel sino en el Museo d´Orsay, en Le Marais o tomando un café en la Madeleine

22) Me parece que los macarons es el dulce más sobrevalorado

macarons-sabores-colores-laduree
Fuente:http://www.homestoriesatoz.com/fun-with-food/macaron-recipes.html

23) Soy la mayor de cinco hermanos

24) Me encantan los perros, pero me fascinan los pingüinos

25) Soy adicta a comprar por Internet

26) Duermo sin pendientes porque me molestan

27) Soy hiperfriolera, la calefacción siempre me parece que está demasiado baja

28) Muchas veces, tanto en España como en el extranjero, me han confundido por una "guiri"

29) En ocasiones compro la ropa en tiendas infantiles y me ahorro un "pico"

30) Hasta este verano no he tenido unas "converse"

31) Mi tarta favorita es la Sachertorte, cuando estuve en Austria conseguí tomarla como merienda todos los días

32) Uno de mis directores de cine preferidos es Alfred Hitchcock, he visto hasta una de sus películas mudas

33) En el séptimo arte me cansan los efectos especiales, prefiriendo los diálogos e las historias espectaculares

34) Mi número favorito es el 8

35) Tengo los pies planos y debería llevar plantillas pero nunca me animo

36) Soy bruxista, es decir, aprieto los dientes mientras duermo y os aseguro que en las épocas malas es una pesadilla

37) Budapest es de las ciudades europeas que más me ha fascinado

38) Soy Escorpio pero la verdad es que no creo en los horóscopos

39) Nunca juego a la lotería

40) Me encantaría ser más creativa

41) Halloween me da mucha - pero que mucha - pereza

42) Me encanta el mar pero también la montaña

43) Tengo unas ganas enormes de poder escaparme a Nueva York

44) Intento ver el cine y las series en versión original, ya que cada vez soporto menos el doblaje

45) Necesito llevar el pelo lo suficientemente largo como para poderme hacer una cola de caballo. Por eso mismo, siempre llevo una goma del pelo en la muñeca izquierda

46) Soy bastante introvertida y reservada

47) Odio las etiquetas y que la gente intente clasificarte por tu aspecto, forma de vestir, trabajo etc.

48) No puedo salir de casa sin echarme crema hidratante ni ponerme las lentillas

49) En invierno mi accesorio favorito son las orejeras

50) Me ponen de los nervios las faltas de ortografía graves

¿Y tú, te animas a compartir 50 cosas sobre ti?

Fina



4 comentarios:

  1. Me ha encantado esta iniciativa. Te diré que soy Humanista, escorpio, introvertida y reservada, me encanta viajar y llevo la goma de pelo en mi muñeca derecha :))
    Un abrazo Fina,
    Bea (La Chica del Quinto)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario, Bea! Veo que tenemos mucho en común! :)

      Eliminar
  2. Me encanta que te encante Alemania :) Yo también uso mi nombre entero solo para cosas oficiales, un saludo desde Berlin!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, no sabes las ganas que tengo de ir a Alemania para disfrutar de los mercadillos navideños pero me parece que este año tampoco será.

      LG, Fina

      Eliminar